Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre ingresa al “mundo líquido”, convenio con la Agencia Social Team

22-Dec-2017

Cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías; quién las controla?

 

En un mundo donde la virtualidad (el mundo líquido al decir del sociólogo Bauman) motoriza emociones que suelen pesar mucho más que la realidad y las redes sociales juegan un rol relevante, especialmente para quien la controla, conocer, capacitarse y comprende la manipulación que hay detrás de estas se torna imperioso. Si la idea no es ser objeto de la ambición ajena, en última instancia conocer y comprende que hay detrás de las redes tecnológicas, seguramente el reciente convenio firmado por el municipio de Tigre y la empresa Agencia Social Team estaría direccionado a dicho puerto.

 

"El objetivo es seguir sumando herramientas útiles para nuestros vecinos. Tiene que ver con proyectarnos en un mundo que es cada vez más exigente en materia de tecnología y queremos que la comunidad esté preparada para ese contexto", comentaba ante la prensa el jefe comunal.

 

De acuerdo con lo detallado por la oficina de prensa municipal, los cursos comenzarán en marzo del año próximo, a través de la iniciativa "Reinventate", y serán gratuitos para que vecinos y pequeños emprendedores puedan contar con una formación productiva. 

 

El jefe comunal comentó que durante 2017 más de 2.000 personas recibieron cursos en el Tigre Instituto Formativo (TIF), y adelantó: "vamos a ampliar la oferta de capacitaciones gratuitas en tecnología para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".

 

La Agencia Social Team es un emprendimiento de carácter internacional que desarrolla programas de capacitaciones en innovación, responsabilidad socio-ambiental, marketing y emprendedores.

 

"Este plan abrirá un camino muy productivo para todo Tigre. El objetivo tiene que ver con crear un vínculo entre las personas y las nuevas tecnologías para que puedan proyectar y comercializar sus productos", destacó el socio gerente de Social Team, Alejandro Rebosio.

 

Los talleres estarán divididos en diversos formatos de duración, respetando el proceso de aprendizaje correspondiente: cursos presenciales básicos, incluirán períodos de entre 4 y 6 semanas; formación profesional (inicial), entre 2 y 4 semanas; formación profesional (final), entre 2 a 4 semanas y cursos de formación profesional (avanzado), 4 a 6 semanas.

 

Entre los contenidos del programa se encuentran: programación y lenguajes, sistemas, navegación y analytics, seguridad informática, nubes de datos, programas profesionales, idiomas e inteligencia cognitiva.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload