El sindicato de curtidores no curte con el “saqueó” a jubilados

22-Dec-2017

 

 

Dura crítica al gobierno nacional; interna gremial

 

Por: Tano Armaleo.- El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), que preside Walter Correa,  rechaza las denominadas “reformas” previsional y tributaria, aprobadas recientemente tras “la extorsión llevada a cabo por el gobierno de la Alianza Cambiemos con varios gobernadores”,  que permitió convertir en ley la mal llamada reforma previsional lo que en realidad implicara que la gente cobre menos de lo que debía cobrar.  Además, el  gremio no dejó pasar por alto cuestionar “la una brutal represión que dejó como saldo decenas de heridos de distinta consideración y más de 80 detenidos”, en momentos que “se consumaba el robo a los jubilados”. De esta manera, con la aprobación exprés de estas dos “reformas”, que convierten al Congreso Nacional en una escribanía del Fondo Monetario Internacional (FMI), se profundiza el ajuste.

 

 

“En el caso del robo a los jubilados -disfrazado con la denominación “reforma previsional”- el oficialismo cuenta ahora con vía libre para reducir los haberes de jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universal por hijo y embarazo, como así también de los ex combatientes de Malvinas”, reza el comunicado de prensa . El mencionado “robo” tiene su centralidad en garantizarle la gobernadora Vidal $40.000 de pesos para el 2018 y 60.000 para el año siguiente.

 

En el caso de la denominada reforma tributaria, la misma prevé -entre otros puntos- “el pago del impuesto a las ganancias en el cobro de las indemnizaciones, y perdona el pago de impuestos a las grandes empresas, imponiendo a su vez un mayor pago a los productos de consumo masivo por parte de las mayorías populares”, argumentan los curtidores. Detrás de la  crítica sindical, subyace la interna dentro de la CGT. Con un triunvirato que se asemeja cada día más a serviles virreyes, la fractura y posterior recomposición parece el camino a fin de lograr una CGT que se ponga al frente de los reclamos populares, y “defienda un solo interés, el del pueblo”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por