Macri y Vidal festejan: jubilados y trabajadores angustiados


Se aprobó ley que afecta actuales y futuras generaciones

Con el voto del macrismo y sus aliados se aprobó la nueva ley previsional por 128 votos por la afirmativa, 116 por la negativa, y 2 abstenciones. De este modo, la mentada reforma que no es ni más ni menos que un severo recorte a jubilados, beneficiarios de AUH, pensionados de Malvinas y personas con discapacidades, vio la luz.

Esto luego que el presidente Macri presionara a gobernadores opositores -en su mayoría peronistas- que instruyeron a sus diputados a que acompañaran la ley; no muy distinta fue la presión sobre sindicalistas. Una sanción que desnudo, entre otras cuestiones, el quiebre del gobierno con un amplio sector de sus votantes. Así se vio claramente en las calles cuando en horas de la noche se autoconvocaron en todo el país cientos de miles de personas -cacerola en mano-, para repudiar la represión policial y rechazar el recorte.

Tras un intenso debate, la oposición desnudo el verdadero interés de la alianza macrista. El mismo consiste en beneficiar a la gobernadora Vidal entregándole 40.000 millones de pesos durante el 2018, y garantizarle al FMI el camino a las jubilaciones privadas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif