top of page

Mientras Macri y Vidal juegan con fuego, millones de argentinos borde del precipicio


Marcha al Congreso en repudio al retroceso previsional.Increíble: CGT anuncia paro

Por: Tano Armaleo.- Es evidente que el eje central de la matriz del actual gobierno pasa por imponer, a cualquier precio, una reforma laboral, tributaria y aplicar severos ajustes al sistema previsional. Así como Mauricio Macri avanza por estas hora con la sanción del “recorte a los jubilados”, tal cual aseguran todos los sectores opositores - el reaparecido Sergio Massa incluido, quien aseguró que sus diputados no votan la ley; y no darían quórum-, la gobernadora Maria Vidal hace lo propio en la provincia.

Lo que en países normales, serios, donde se respeta la institucionalidad lleva años de discusión, en la actual Argentina, el macrismo sin ocultar presión a gobernadores y diputados, intenta implementar un cambio profundo del sistema jubilatorio. No solo significan recortes en dinero, también se proyectan modificaciones en la edad jubilatoria. Lo que implicaría retrocesos y serios perjuicios para las nuevas generaciones que quieren insertarse al mundo del trabajo.

Si bien los gobernadores se vieron en la necesidad de acceder al mentado pacto fiscal a fin de lograr fondos para sus provincias, la moneda de cambio fue aprobar el nuevo marco de pagos a jubilados, pensionados, y aquellos que perciben AUH.

El recorte a los jubilados se motiva en la necesidad que tiene el gobierno nacional y provincial en achicar el déficit fiscal. Para esto, echa mano a la caja de la ANSES: cerca de 100.000 millones de pesos. Además,el haberle garantizado a Vidal devolverles parte del Fondo del Conurbano (la friolera de $40.000 millones), obligó al gobierno nacional a buscar dinero de alguna caja, en este caso la de los trabajadores, la de la Anses.

“Buscan cerrar las cuentas a costa de los trabajadores”, comentaba ante Lo Nuestro, Víctor Pirillo del gremio de los Municipales de Vicente López quienes hoy se movilizarán al Congreso para repudiar la ley que quiere imponer el oficialismo.

“Desde el primer día venimos denunciado que éste es un gobierno de ricos y para ricos; todos los ajustes y tarifazos recaen sobre los trabajadores, y en nuestra PyMes y comercios barriales”, detalla la concejal Marcela Cortiellas, quien además es dirigente regional de UPCN. Y agregar: el macrismo nos quiere llevar a un país de esclavos laborales y de mínima subsistencia, es un flagrante retroceso social que no estamos dispuesto a permitir, vamos a dar debate en todos los rincones de la patria.

Desde la izquierda, el dirigente vicenteloponse Federíco Deccoppet convoca a un "jornada de lucha, que sea con paro en todos los sindicatos, lo cual le daría muchísima más fuerza al reclamo, permitiendo que decenas de miles de trabajadores salgan de sus trabajos y sea una verdadera movilización de masas al Congreso".

Por su parte, Hugo Russo Secretario Gral. de la Asociación Judicial Bonaerense Zona Norte, quienes como trabajadores provinciales vienen siendo duramente castigados por el gobierno de Vidal dijo: estamos en un punto de inflexión delicado, o persuadimos al gobierno por vía legislativa y movilizándonos, que lo que quieren hacer es un verdadero perjuicio para todos los jubilados y trabajadores que se van a jubilar, o van a llevar al país a una delicada situación que sabemos cómo comienza pero no como termina; desgraciadamente están dispuesto a todo, tanto que no dudan en reprimir con toda violencia cualquier manifestación. Esta película ya la vivimos.

En medio de tantas quejas, el triunvirato de la CGT, cada días más cerca de ser serviles virreyes, anunciaron un paro para mañana, en caso de que se apruebe la ley.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page