top of page

Escándalo nacional:el macrismo intentó sentar a un "diputruchos", se levantó la sesión


El gobierno no tiene límite

Por. Tano Armaleo.- Tras duros cuestionamientos de toda oposición parlamentaria, el oficialismo no obtuvo los 129 diputados que precisaba para dar tratamiento a las reformas impulsadas por el gobierno nacional. Por lo que debió levantar la sesión. Esto se dio en medio de una dura represión por parte del gobierno nacional (Gendarmería) que dejó a varios reporteros gráfico y cientos de personas muy mal heridas. Además, así lo denuncio la diputada Graciela Camaño (FR.1 País), y Myriam Bregman, el macrismo sentó a diputadas truchas con el objeto de lograr quórum. Cosa que no sucedió, lo que remite al menemismo cundo sentó a un ordenanza del Congreso para que votara la privatización de Gas del Estado.

De este modo, la sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados quedó levantada esta tarde. De acuerdo con lo explicado por Marcos Peña -mediante una conferencia de prensa de fuerte virulencia verbal. , jefe de gabinete, el oficialismo insistirá con su proyecto, aún sin contar con el debido debate, consulta y consenso social y parlamentario.

Tras levantarse la sesión, la legisladora de la izquierda Myriam Bregman y algunos sectores del FpV , y del FR-1 País, denunciaron que Cambiemos sentó "diputados truchos" para obtener las 129 bancas para el quórum que logró fuera de tiempo.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page