Jubilados:rehenes de la política macrista

12-Dec-2017

Paro en la ANSES

 

 

Por: Tano Armaleo.- Tal cual lo habíamos anticipando, desde hace más de dos semanas la ANSES viene siendo objeto de la política de ajuste del gobierno nacional. La ola de despidos en el organismo nacional no cesa. La situación es tan compleja y angustiante para los trabajadores que, las medidas de fuerza es el camino más contundente que tienen a la hora de expresarse: paro de actividades.

 

Desde la ANSES Munro, en que el actual director distrital Nahuel Ponce (concejal de Vicente López) poco y nada hizo para evitar los despidos, aún persiste la medida de fuerza que se traduce en la no atención al público. Jubilados y trabajadores, desprevenidos de la situación, se despachan de la ingrata novedad al momento de acercarse a la sucursal, en este caso, de Munro.

 

Si tedioso resulta para un jubilado tener que desplazarse para realizar el engorroso trámite de supervivencia, cuanto más si al llegar se topan con la triste realidad de encontrar las puertas cerradas.

De este modo, la angustia y bronca de los trabajadores se acoplan a la que padecen aquellos que van a realizar un trámite.

 

Cabe recordar que, el programado despido de más de 50.000 trabajadores  del Estado Nacional alcanza  a la ANSES; solo el que pierde un trabajo sabe el significado de la angustia. Esto se da mientras los jubilados y beneficiarios de planes sociales (AUH), de sancionarse la nueva ley previsional, perderán mucho dinero. Se estima que dejaran de percibir o ganar, cerca de dos haberes anuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por