Más de 30 referentes pusieron su voz a la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Promovido por Secretaría de Derechos Humanos de Bs. As.y mientras la represión institucional no cesa

Por: Tanor Armaleo.- La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que preside Santiago Canton, convocó a distintos referentes sociales, jurídicos y artísticos para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos: 10 de diciembre. Un recordatorio que se da dentro de un contexto nacional de fuerte virulencia institucional producto de la represión desatada por fuerzas de seguridad. Situación que en menos de un año ya se cobró dos víctimas, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La convocatoria fue a través de un audiovisual en el que 37 personalidades destacadas compartieron los 30 artículos y el preámbulo que componen el histórico documento, y que en 2018 cumplirá 70 años de su declaración en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense decía: “celebramos el paso más importante en la historia de la humanidad para proteger a todas las personas en el mundo entero. Con la aprobación de la Declaración Universal el 10 de diciembre de 1948, la dignidad de cada individuo, se convirtió en el fin último del Estado, a nivel nacional e internacional. Los derechos humanos los construimos día a día, entre todos”.

El video realizado por la Secretaría bonaerense se puede ver en: https://youtu.be/xTLdLepN878. Existen dos versiones, la presente es una corta de 1 minuto y medio, y la versión completa, que está disponible para quien lo solicite.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por