Asunción y cambios -¿no deseados?-, en Cambiemos


Vicente López

Por. Tano Armaleo.- En la jornada de ayer, mientras la población no termina de digerir los tarifazos, la quita de dinero a los jubilados (de prosperar la reforma jubilatoria) y el ABL de Vicente López también viene con aumento, en el Concejo Deliberante asumían los nuevos concejales. Una asunción que contó con la presencia del intendente Jorge Macri, del diputado provincial César Torres -hombre de confianza del jefe comunal en lo que respecta al armador político provincial-, la nueva diputada nacional, Gladys González y su par provincial, la joven y ferviente militante macrista Natalia Villa.

Tal cual estaba establecido, el ahora ultramacrista Carlos Sandá fue ungido, nuevamente, como presidente del Concejo Deliberante. La novedad por dentro de la estructura de Cambiemos provendría por la presidencia del Bloque: todo indica que la concejal Soledad Martínez sería la cabeza del espacio. La llegada de Martínez a dicho podio es a pedido expreso del jefe comunal. Consultados algunos concejales del espacio y con la reserva del caso, decían: “nosotros no estamos para discutir lo que pide Jorge siempre y cuando nos deje jugar algunos partidos, ¿se entiende?”. Con un oficialismo que ha hecho de las excepciones municipales en beneficios de grandes empresas una regla, tal vez, la referencia del edil podría vincularse a dicho “juego”.

Por Cambiemos juraron los concejales: Soledad Martínez, Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro González, Jazmín Saénz, Diego Pesa, Rosario Cassaro, y Nahuel Ponce quien también es titular de la ANSES Munro.

En cuanto al espacio del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana-PJ, lo hicieron los ediles: Malena Cholakian(vienen de renovar), Marcela Cortiellas Córdoba y Aníbal Fabián Ruiz. Y por Un País, renovó su lugar el concejal Germán Maldonado.

Los concejales, además eligieron a Diego Enrich de Cambiemos como vicepresidente primero y a María Julieta Martínez Moltó (FpV-PJ), como vicepresidente segunda.

Por el recorrido militante de muchos de los nuevos concejalas/es, se especula que las discusiones políticas podrán subir un par de peldaños en materia de calidad y excelencia. Así como Martínez con su neoliberalismo macrista acuesta introducirá su mirada y frescura aportando una visión interesante, desde otro ángulo de la vida, figuras como Marcela Cortiellas de gran formación política e ideológica (es delegada gremial), al igual que le joven Fabián Ruíz, ambos del PJ, seguramente le añadirán nuevo oxigeno a un HCD muy acostumbrado a ser una escribanía del intendente; Cambiemos es mayoría.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif