Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Lo que Mauricio Macri no quiso decir del Paseo de la República

8-Dec-2017

Emplazado en la Quinta de Olivos

 

 

Tal cual  lo anticipado por Lo Nuestro y en medio de un escándalo nacional a partir de la bochornosa avanzada del “juez” Bonadio que impartió ordenes de presión sobre varios ex funcionario del gobierno anterior -Cristina incluida- y mientras el oficialismo se muestra distante del caso submarino desaparecido, y el macrismo se desespera en aprobar leyes que van en contra de jubilados y trabajadores, el presidente Mauricio Macri inauguraba el Paseo de la República en la Quinta de Olivos.  Lo hizo acompañado del jefe comunal, Jorge Macri.

 

Esta suerte de plazoleta -en el tramo que está entre las calles Malaver y Villate- es un espacio abierto y público (con horarios), dentro del cual se creó un paseo temático que permitirá revisitar la historia institucional del Estado Argentino.  

 

En la oportunidad, Mauricio Macri sostuvo que las transformaciones realizadas van en línea con la idea de transparencia que busca llevar adelante el gobierno en todos los planos: “Simbólicamente tiene mucho que ver con lo que sentimos que es parte del cambio cultural que hemos emprendido hace dos años en Argentina. Un cambio que tiene que ver con una política cerca de la gente, basada en la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo”. La realidad desestima su relato ya que el proyecto no vino de la mano del actual gobierno.

 

Si bien desde el municipio se le suministro toda la información al gobierno nacional, el primer mandatario, siguiendo el relato macrista, presentó la obra como el comienzo de una nueva historia. El verdadero origen del proyecto provienen del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López que hace un par de años presentó la iniciativa. Rápidamente, la idea fue recogida por el intendente quien se la llevo a su primo presidente. Sin embargo, al momento de cortar las cintas, Mauricio Macri nada dijo al respecto. El relato oficial se monta en instalar que la historia comienza con el macrismo; que todo  lo anterior fue un desastre, y lo peor, que nada se hizo en 34 años de democracia..  

  

En cuanto a  la nueva plazoleta, por cierto muy coqueta desde el punto de vista urbano, se reconstruyó a partir de tirar los muros. En lugar de ladrillos hay rejas. Es un espacio verde montado sobre en una superficie de 14.500 metro cuadrados. El Paseo constará de seis estaciones que harán referencia a símbolos o temáticas particulares de nuestra historia: la Constitución Nacional, el Escudo Nacional, el Himno Nacional Argentino, la Bandera Nacional, el Sol de Mayo y el territorio nacional.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload