Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Habilitan el “Paseo de la República” sobre la Quinta de Olivos

6-Dec-2017

Será una plazoleta enrejada abierta al público con horarios

 

Finalmente, y tal cual anticiparan desde la Oficina de Prensa del municipio,   el denominado “Paseo de la República” será habilitado el jueves 7. El mencionado paseo no es más que una suerte de plaza abierta a la comunidad -con horario de apertura y cierre- construido sobre una franja de la Quinta Presidencial de Olivos; Maipú entre Villate y Malaver. Tiene una profundidad de 30 metros, todo enrejado  lo que no impide ver el verde que antes estaba cubierto con un paredón levantado en los años 70 por cuestiones de seguridad. A pesar de que el oficialismo ve (e inventa) terroristas por todas partes, en este caso  la Ministra Bullrich no considera al Paseo como plataforma amenazante hacia el primer mandatario.

 

La apertura del nuevo y coqueto predio es el producto de un viejo proyecto presentado por vecinos de Vicente López. Más precisamente, surgido del  Parlamento de la Tercera Edad. Dicha iniciativa fue rápidamente tomada por el intendente local, Jorge Macri, quien convenció al presidente del proyecto.

 

La obra encarada por el municipio se materializó con aportes del Estado Nacional. Tiene un  moderno diseño urbano e incluye sitios para sentarse,  y tal vez, por qué no, tomar unos mates. De este modo, el ciudadano de a pie podrá sentir (es la intención del oficialismo) que ingresa a la casa del presidente;  que entre él y el pueblo no hay barreras,  que es un vecino como el resto de los mortales.  Es el mundo de las emociones, de las imágenes, el de la pos verdad, no el de la realidad.

 

De acuerdo con lo asegurado por el jefe comunal, el proyecto incluye otra plazoleta en el sector del bajo, Avda. Libertador, también entre Villate y Malaver. En este caso, el espacio abierto al público abarcará desde las vías del Mitre-Retiro-Tigre-, tomando aproximadamente 30 metros de profundidad. Esto -además del espacio público- incluirá la apertura de la calle Azcuénaga, lo que permitirá un mejor flujo en materia de tránsito.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload