Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Desmintiendo a Vidal: Tigre avanza con las obras de agua potable

5-Dec-2017

Tendido en Don Torcuato

 

Por: Tano Armaleo.- A instancias el municipio de Tigre, y con la colaboración de la estatal Aysa,  continúan las obras de tendido de red de agua potable para Don Torcuato, lo que permitirá, en poco tiempo más, que el 100% de los vecinos tengan dicho servicio. Una vez que los actuales trabajados finalicen, más de 700 familias aledañas tendrán acceso al servicio.

 

 

“Es un avance importante y necesario para que los vecinos tengan los servicios indispensables que ayuden a mejorar su vida en función a la higiene y el medio ambiente. Esto es un compromiso que tenemos desde el municipio y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo con AySA”, señalaba el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora. 

 

Vale recordar que desde hace años, con avances y retrocesos, miles de vecinos de Tigre han logrado acceder a tener agua potable en su vivienda; y cloacas. Gracias a los trabajos realizados por el Estado nacional (periodo Kirchner) y municipal (Massa-Zamora), en  la actualidad, poco más de 68% de la población tiene dicho derecho. En los 90 la cifra no llegaba al 45%. No obstante, continúa siendo el distrito más postergado en esta materia, dentro de la región.

 

De este modo, el relato de la gobernadora donde asegura que “nada se ha hecho durante 33 años de democracia en materia de infraestructura en tierras bonaerense”,  o bien que “recibimos una provincia fundida, quebrada”, no se ajusta a la realidad. Salvo ignorancia  o "mala fe", no se comprende el constante desagradecimiento de la mandataria provincial hacia los anteriores gobernadores. Su discurso no es muy distinto de aquellos que desprecian  raíces familiares o sociales al solo efecto de sacar ventaja personal.

 

El plan actual plan de inversión acordado entre Tigre y AySA se compone de más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para los desagües cloacales. El objetivo es extender las tareas en todos los barrios para que, de esta manera, las 400 mil familias tigrenses tengan dichos servicios.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload