Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El club Atlético Boca Juniors de Tigre se alzó con la copa

4-Dec-2017

Futbol inclusivo

 

La satisfacción del equipo del  Club Atlético Boca Juniors de Tigre, no era para menor: ganaron la Copa Challenger de la Liga de Fútbol Inclusiva. Un triunfo que fue coronado, en la jornada de ayer, en el Polideportivo Central del Tigre - Domingo F. Sarmiento,-; participaron más de 600 chicos de Buenos Aires y de Capital Federal. Al igual que Tigre, el equipo de Pilar también subió al podio.

 

 

La Liga de Fútbol Inclusiva contó con la organización de directivos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo de Tigre y el apoyo de Olimpiadas Especiales Argentina. La última etapa del torneo se vivió en las instalaciones del polideportivo General Sarmiento, donde jóvenes y adultos de diversas entidades disfrutaron de una serie de partidos para definir al gran campeón de la competencia.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi,  quien acompañó el evento señaló que “fue una fiesta que unió a muchos chicos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y nos sentimos orgullosos de recibirlos en nuestras instalaciones del polideportivo central. Esto habla de un trabajo comprometido que busca integrar a las personas con discapacidad”. 

 

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos dijo:  “Es un orgullo poder acompañar una propuesta que crece año a año. Es una actividad recreativa que entrega a la comunidad un mensaje muy importante, el de incluir e integrar”.

 

Otros de los municipios presentes en la jornada fueron San Isidro, Vicente López, San Fernando, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y los representantes de Capital Federal. A su vez, la jornada tuvo la presencia destacada de instituciones como el Club Atlético Independiente, Club Atlético Colegiales, Instituto por los Derechos del Trabajador con Discapacidad y la Fundación Trascender.

 

La Liga de Fútbol Especial permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Tras varias ediciones, su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad, se replique en diferentes puntos del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload