Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El nuevo billete de $1000 y la muerte de la historia nacional

1-Dec-2017

Peligroso relato oficial

 

Por: Tano Armaleo.- En los 90, las usinas del neoliberalismo planteaba el fin de la historia a modo de dominar y controlar el nuevo relato, entre otros argumentos.  Ahora, como si aquella impronta retomara impulso, el gobierno de Mauricio Macri retoma el camino a través de los nuevos diseños impresos en los billetes del Banco Central. De este modo, el macrismo le va poniendo fin a la  historia cuando deja de lado a próceres para instalar figuras de animales.

 

El último “hallazgo”  apareció esta semana al presentarse el billete de 1000 pesos. Estará ilustrado por un hornero, el ave nacional de la Argentina, y pasará a ser el nuevo billete de mayor denominación, lugar que hasta ahora ocupaba el de 500 pesos.

 

Los  países serios que se precian de cultos, aquellos que respetan la historia, que honran a sus ancestros, que no pierden la memoria, que se enorgullecen de todos aquellos que forjaron la patria, llevan en sus billetes a una personalidad. Sólo los mediocres, los que creen que el individualismo pesa más que lo colectivo, que la historia comienza en uno,  el resto no vale nada, borran la historia para instalar la cultura de la vagancia cultural.

 

Crear relatos, presentar falsas noticias, minimizar la historia, despreciar todo lo anterior, no reconocer nada del otro, son argumentos tan viejo como la humanidad cuando de dominar  y no liberar se trata. Así actúan los totalitarismos, sean de derecha o izquierda.

 

 Es evidente que detrás de esos billetes subyace mucho de aquello que tan magistralmente describía en su libro “1984”, George Orwell.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload