Ricardo Rojas celebró su 59° aniversario


Tigre

Por: Matías Montoya.- El Municipio de Tigre conmemoró el 59° aniversario de Ricardo Rojas con un gran festejo cultural y popular, que convocó a toda la comunidad en la Plaza José María Paz de la localidad. Allí, una multitud se dio cita para disfrutar de una gran cantidad de propuestas artísticas y culturales.

El delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villarreal, transmitió el saludo del intendente de Tigre, Julio Zamora por la especial fecha y expresó: "Es un alegría muy grande festejar este aniversario y que haya sido mucha la gente que se acercó a disfrutar de esta fiesta en la plaza. Muchas entidades también se hicieron presentes mostrando lo que hacen, así como agrupaciones artísticas poniendo su color y música a esta celebración".

Durante la tarde, el público pudo recorrer una feria de artesanos y distintos stands representantes de entidades y organizaciones de la comunidad, como centros de jubilados, bomberos voluntarios, bibliotecas, además de conocer la oferta de disciplinas que brindan los polideportivos municipales. Asimismo, se hicieron presentes los stands de "Origen Tigre" y los miembros del grupo TGD Padres TEA Tigre, bajo la premisa “Hablemos de autismo”.

En 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58, se denominó “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero de ellos fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad es en homenaje al doctor Ricardo Rojas, escritor, historiador y político nacido en Tucumán.

Estuvieron también presentes duran

te el festejo: los concejales Carlos Figueroa y Daniel Macri; el director de Tránsito, Marcelo Marina; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; demás autoridades municipales; organizaciones y entidades de la sociedad civil; vecinos; entre otros.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por