Andreotti: todo lo que hacemos es gracias al compromiso de la población


800 chicos egresaron de las Unidades de Desarrollo Infantil

Los niños más grandes de las 5 Unidades de Desarrollo Infantil y de los dos Jardines Maternales recibieron, en el Poli N° 6, sus medallas de egresados, finalizando una etapa muy importante de sus vidas, su primera experiencia educativa.El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante el acto, expresó: “Estamos muy felices. Hoy tenemos más de 800 chicos que van a las UDI. Vemos la participación de toda la familia y del equipo humano excelente que tenemos en los establecimientos. Sería imposible hacer tantas tareas y servicios, si realmente no contáramos con ellos. Agradezco siempre a la gente que nos permite brindar este servicio. Es una satisfacción y demostración de que la escuela pública se puede hacer con calidad y dignidad como se hace en nuestras UDI.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, y los concejales estuvieron presentes durante la ceremonia y realizaron la entrega de medallas y certificados en el escenario a los a los diferentes grupos de egresaditos.

Al finalizar el evento, Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio y expresó: “Hoy tenemos 5 UDI y 2 Jardines Maternales Municipales en San Fernando y estamos muy felices porque hoy egresan todos los niños que salen de nuestro sistema gratuito. Aquí los chicos ingresan a las 8 de la mañana y están hasta las 16, tienen colaciones, almuerzo y todo está chequeado y observado por nutricionistas. Además, tenemos musicoterapia, educación física, música y variados proyectos pedagógicos”.

Las Unidades de Desarrollo Infantil son espacios que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza-aprendizaje a niños desde los 18 meses hasta los 3 años. El Municipio cuenta con la UDI Villa del Carmen, UDI Don Mariano, UDI Villa Jardín, UDI Santa Catalina, UDI Virgen de Luján y dos Jardines Maternales: Nuestra Señora de la Guardia y Barrios Unidos.

Una gran cantidad de padres y familiares participaron de la fiesta de egresados Promoción 2017, que se llevó adelante en las instalaciones del Polideportivo N° 6. Franco, padre de uno de los alumnos egresados, dijo: “Es algo nuevo para los chicos que van abriendo su camino y uno lo va marcando. Hace poco que vivo acá en San Fernando y me gusta mucho. Es la primera vez que vengo a este complejo y estoy emocionado mirando todo. No me quedan palabras para describir este lugar”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por