Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La “fiebre amarilla” atacó Anses: paro total

28-Nov-2017

Munro

 

Como si fuera crónica de una muerte anunciada, el gobierno nacional comenzó con la ola de despidos en distintos organismo públicos, especialmente sobre la ANSES, y en particular las delegaciones de Munro, San Martín, Avellaneda, Wilde, Morón, Chascomús, y siguen la amplia lista. “De la noche a la mañana y sin que mediaran explicaciones nuestros compañero comenzaron a recibir telegramas de despidos”, explica ante Lo Nuestro, Eduardo  el delegado de la ANSES Munro. El titular de la delegación es el concejal macrista Nahuel Ponce de Vicente López

 

,que al decir de los trabajadores, no asumió la responsabilidad al momento de dar explicaciones.

 

Frente tamaña medida los trabajadores de la delegación, en su totalidad, dispusieron un cese de actividades. Solo se brinda explicaciones a los que concurre; no se realizan trámites.

 

Jorgelina  y Analia son dos de las despedidas. Una de ellas es madre de una hija con discapacidad. Poco y nada le importo a Ponce avalar el despido.

 

Ambas llevan años al frente de la delegación; son contratadas. Justamente sobre este sector es donde el macrismo está metiendo mano. No les renuevan los contratos. Lo propio está realizando Vidal en la provincia. “Estoy desesperada y angustiada, pierdo mi trabajo y mi hija se queda sin obra social, no sé cómo seguir”, comentaba Jorgelina entre lagrimas y contenida por sus compañeras. “Mientras una de nuestras compañeras o compañeros se vea afectada, ahí estaremos para frenar los ajustes y despidos, no nos vamos hace  los distraídos”, comentaba el delegado para ampliar: es evidente que evitan el diálogo (por el gobierno), prefieren confrontar; a nosotros nos asiste la razón y el respeto de la gente que sabe que los trabajadores de la ANSE somos honorables y serios”.

 

Así como el Estado nacional dejará a más de 50.000 personas en la calle, la gobernadora Vidal eyectara a otras 15.000. Semejante ajuste -que incluye tarifas y baja de salarios- es parte del plan anunciado por Mauricio Macri, que  envalentonado por los resultados electorales,  decidió hace caso omiso a los reclamos y avanzar sin importarles las consecuencia.  Tiene votos y balas para atemorizar.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload