Soledad Martínez no quiere perder la niñez


“Niños Fest”

En una época de plena justicia social y equitativa distribución de la riqueza, los únicos privilegiados eran los niños y abuelos. Pasaron los años, muchos, y la realidad dejó de lado aquel principio social instrumentando desde el gobierno. Ahora, los niños y adolescentes son mimados desde otras perspectivas. Se trabaja sobre sus derechos pero no por los motivos que hace que millones de niños de todo el mundo, padezcan y sean objeto de serias injusticias. Esta pequeña pincelada viene a cuenta del reciente festival organizado por la municipalidad de Vicente López, “NiñosFest”, en conmemoración del 28º aniversario de la Convención de los Derechos de los niños y adolescentes.

Con la clara intención de ir pavimentado el camino que proyecta en términos políticos, la electa concejal Soledad Martínez -es diputada nacional- no dejó pasar por alto el “Niño festival”, realizado el pasado fin de semana en el Paseo de la Costa. Al respecto, Martínez señalaba que “este es un trabajo muy importante que se hace en conjunto con la secretaría de desarrollo humano y la organización civil ‘Cumpleaños Feliz’ que se ocupa que todos estos chicos festejen su día que es tan especial”. La referencia de la dirigente, que se apresta a desembarcar en complejo y cuestionado -por las reiteradas excepciones a empresarios- escenario del HCD, se basa en el trabajo que despliega la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Salusso en materia de niñe.

“Hace 5 años que celebramos Niños Fest. Para nosotros es muy importante estos eventos, no solamente porque la familia disfruta de manera gratuita de todas las actividades, sino porque genera conciencia sobre los derechos de los niños” expresó Gabriela Salusso. “Uno de los derechos del niño es jugar, por eso queremos que acá los niños jueguen y disfruten”, amplió la funcionaria.

“Con Jorge y todo el equipo, nos propusimos a acompañar a todos los chicos que nacen en Vicente López, darle una buena calidad en la Maternidad Santa Rosa, como poder darle una buena educación en nuestro Centro Universitario”, abonaba Martínez .


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por