HCD: ponen en marcha “vieja modernización” tecnológica


San Isidro

A cargo del intendente Gustavo Posse y del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, el leal radical Carlos Castellano, estuvo presentar lo que se denomina Programa DEMONET SI. Un programa que procura “avanzar en innovación, transparencia, fortalecimiento democrático y desarrollo sustentable”. “Este trabajo conjunto que han realizado la Secretaria de Modernización y el Concejo Deliberante demuestra, como siempre, que se puede mejorar en la gestión pública”, expresaba el intendente Gustavo Posse al momento de lanzar la iniciativa, esto sucedíe el pasado viernes. Si esta es una cara de la moneda, la otra se retrotrae al 2009, y de la nueva alquimia política instrumentada por el oficialismo municipal.

En realidad, el interesante programa tiene su raíz en un viejo proyecto del PJ -2009- que impulsaba entre otras cuestiones, “la creación del sitio Web del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro que fijará autónomamente sus propios criterios de contenidos con la finalidad de salvaguardar la independencia de poderes”. Aquel proyecto quedó en archivo. Sin embargo, el tiempo y la decisión política de Castellano abrió el camino para que el HCD se modernice a partir de utilizar nuevas herramientas tecnológicas, aquellas que ofrece internet. Desde hace años, todo el trabajo legislativo puede verse y seguirse por las pantallas de una PC o desde celulares.

Empero, la llegada de Cambiemos al poder nacional y provincial llevó a que el intendente se viera en la necesidad de abrir el municipio a sus nuevos socios: los macristas. Apertura que incluyó la creación de la secretaría de modernización que preside Eduardo García Beaumont.

En canto a DEMONET SI, cabe mencionar, abarca aplicaciones y procesos que tienen que ver con las nuevas tecnologías. Este tipo de aplicaciones y procesos son “la nueva creación de sitio web adaptándose a las tecnologías móviles, transmisiones en vivo de las sesiones a través del canal de youtube del Concejo Deliberante”.

También surgirá la digitalización de la labor legislativa mediante el sistema Leg Mis. El mismo es un acceso público a través de la web institucional donde se digitalizarán todos los proyectos, la votación electrónica y el tratamiento eléctrico de expedientes.

Caros Castellano decía que “todas estas medidas que se agrupan en un programa apuntan a un Consejo Deliberante transparente, moderno y abierto a la comunidad. Las nuevas tecnologías nos permiten llevar hoy a cabo este proyecto”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por