Estado de terror: el macrismo justifica crímenes

27-Nov-2017

Así lo señaló la ministra Bullrich

 

 

Por: Tano Armaleo.- “Nosotros no tenemos que probar lo que hace una fuerza de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. La Prefectura Naval fue a enfrentarse con un grupo violento. El juez tendrá que ir a buscar las pruebas y está perdiendo bastantes días”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en relación a la represión en la Lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche, que terminó con un joven muerto y dos heridos Rafael Nahuel, u niños de 5 y 6 años detenidos. Todo indica que la muerte del joven, por la espalda, se produjo a raíz de una ráfaga de ametralladora al momento en que Prefectura reprimía a vecinos mapuches de dicha ciudad. Una vez más, fuerzas de seguridad seriamente comprometida con la muerte. Es evidente que el gobierno preserva y cuida mucho más los intereses de los ricos que el del resto de la población. 

 

Las expresiones de la ministra, al igual que la del ministro de Justicia Germán Garavano que participó de la conferencia de prensa y no dijo nada sobre la postura de su par, están direccionadas a instalar la cultura del miedo, de la angustia, de la incertidumbre. Y lo más lamentable: configurar un Estado que imparta terror. No por casualidad, muchas familias se muestran preocupadas por la virulencia que ejercen uniformados sobre sus hijos. Si antes, por ejemplo,  salir sin DNI era un detalle nimio, hoy puede ser riesgoso, cruel.

 

Nada, pero nada justifica, que fuerzas de seguridad sean utilizadas para reprimir una manifestación con balas de verdad; los protocolos nacionales indican utilizar otros sistemas, por caso, balas de goma; y la LEY. No por casualidad, todos los organismos de Derechos Humanos de país y la mayoría de la dirigencia política han salido a repudiar  el crimen del joven Nahuel.  
 

Por los dichos de ministra, que de asesinar ha de saber mucho, matar pareciera haberse convertido  (en realidad se lo impusieron) en el nuevo manual de procedimientos de las fuerzas de seguridad.

 

"Son grupos violentos que no respetan la ley. No reconocen el Estado ni la Constitución", afirmó en conferencia de prensa la ex dirigente peronista (JP-Montoneros) . La funcionaria dijo que se llevó a cabo "una acción legal, legítima y enmarcada en la ley frente a una acción ilegal e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por