Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El socialismo pone en duda la honestidad del intendente Macri

24-Nov-2017

El HCD le da facultades extraordinarias

 

Columna de Opinión

Por: Carlos Roberto*

 

El Concejo Deliberante por mayoría aprobó la Ordenanza Preparatoria que modifica las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, un aumento de la tasa de ABL que pagan todos los vecinos en un 25 %, a través de un aumento de la valuación fiscal que utiliza el Municipio que supera la establecida por la Provincia de Buenos Aires en un 176 %.

 

Además, en algunos casos como la de la revisación para las piletas municipales se eleva a un 33 % y en otros casos llega al 50 %, realizando un ajuste sobre la capacidad contributiva de los vecinos de Vicente López.

 

Además, desconociendo dictámenes y recomendaciones del Tribunal de Cuentas continúa la vigencia de la tasa vial, declarada ilegal por el Tribunal de Cuentas e inconstitucional por la Justicia, que significa que nuestros vecinos abonen $ 0,20 por cada litro de combustible si lo hacen en estaciones de servicio de Vicente López.

 

Además, proponen que el Intendente pueda declarar de utilidad pública y pedir la subasta pública de propiedades, avasallando las potestades legales y constitucionales del Municipio y del Concejo Deliberante, significando en la práctica atribuirse potestad de expropiación de bienes privados, que es una potestad exclusiva de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta decisión abre algunos interrogantes sobre el objeto de la medida, y podemos conjeturar que les permitiría quedarse con propiedades con importantes deudas y después venderlas y posibilitar negocios inmobiliarios.

 

*Carlos Roberto, ex concejal, dirigente del Partido Socialista de Buenos Aires

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload