top of page

Tigre nuevamente sede de IronMan 70.3


A disputarse en noviembre de 2018

Por: Matías Montoya.- Por tercer año consecutivo el Municipio de Tigre será la sede de una nueva edición de IronMan 70.3, el 4 de noviembre de 2018. En esta oportunidad, el campeonato tendrá jerarquía continental, ya que los ganadores clasificarán para el mundial de Sudáfrica. El triatlón se realizará en Puerto Canoas en Nordelta y contará con un cupo de hasta 2.500 personas. Las inscripciones ya están disponibles en la página web www.active.com .

La presentación en la rueda de prensa estuvo a cargo del periodista Nacho Goano. Allí, los organizadores y los atletas presentes destacaron que será el evento deportivo con la mayor convocatoria de Sudamérica.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Deportes y Cultura, Luis SamynDucó, expresó: "Que se realice en el distrito una competencia de nivel mundial, nos pone contentos porque demuestra la infraestructura con que cuenta el distrito y fortalece la labor del municipio en materia de fomento del deporte entre los jóvenes".

Los atletas combinarán 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo. Se disputarán USD 75.000 en premios y 75 cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2019, que tendrá lugar en Nize, Francia en 2019.

A su turno Abayuba Rodríguez, miembro del comité organizador, expresó: "Es fundamental el apoyo de Tigre. Trabajamos en conjunto con el COT, Defensa Civil, Bomberos y la policía. Volvemos a elegir este lugar por la locación, la ambientación, la seguridad, es una vista y una muestra de lo mejor de nosotros y la gente lo ha ponderado".

Asimismo, Manuel Kosoy, representante de la Asociación de Vecinos de Nordelta, afirmó: "El trabajo en conjunto del municipio con los organizadores es excelente, hacen de este evento un día de fiesta para los vecinos y para los deportistas".


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page