Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri con nueva linea "hot" por inseguridad:109

23-Nov-2017

Exclusivo para Vicente López

 

Por Matías Montoya.- El intendente Jorge Macri presentó la línea 109 en el Destacamento Policial de la avenida del Libertador al 100, en Vicente López. Dicho número será tenido en cuenta para emergencias del ámbito del Partido. Un anuncio que se contextualiza con estadísticas provinciales que dan cuenta de un recrudecimiento delictivo en tierras bonaerense.

 

“La función del 109 es agregarnos al 911. Muchas veces el vecino ve algo que puede generar un riesgo y llama al 911, pero a veces esta línea no acata el pedido porque no lo ve como urgente. Bueno, nuestro número sí lo podrá realizar. Esto es muy importante porque desarticulamos la otra línea que, si bien funciona bien, el 109 agilizará pedidos puntuales y extremos de los vecinos”, agregó el intendente Macri.

 

 

Por su parte el secretario de Seguridad del Municipio, Santiago Espeleta, promulgó que “este es un servicio más personalizado. El vecino trajo esta inquietud y la hemos analizado y vimos que este número estaba en desuso desde hace más de 20 años, entonces de esta manera nos pusimos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ENACOM y pudimos obtener un número más corto que el 0800 que regía hasta hace poco”.

 

En cuanto a la coordinación en conjunto con el 911, Espeleta especificó que “lo bueno es que nosotros tenemos un Centro Único de Coordinación de Nación y Control, que oficia con distintas capas. Esto significa que los llamados del 911 y 109 se filtran y van por distintas vías. Igualmente nuestros operadores han sido capacitados por Policía Federal, esto es muy importante porque manejan un mismo código de comunicación. Esto quiere decir que la economía de esfuerzos en el concepto de comunicación de una emergencia o una urgencia, es clave para el éxito de la misma”.

 

“Escuchamos siempre al vecino al respecto de la facilidad de marcar un número corto. Por eso la implementación de este sistema que es ágil y dinámico y no el 0800 que hacía una tarea ardua a la hora de emitir el llamado, porque muchos no lo recordaban o simplemente no lo tenían encima”, aclaró el intendente.

 

El 109 ingresa vía 30 líneas digitales y 5 líneas analógicas al Centro de Monitoreo desde donde se despachan todas las emergencias tanto de salud, bomberos, seguridad e inclusive de tránsito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload