Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre aprobaron el presupuesto, fuerte inversión en obras públicas

22-Nov-2017

Sobre un total de $6.845 millones

 

Tal cual estaba previsto, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó, en la jornada de ayer,  el presupuesto del 2018. El mismo que prevé una suma de $ 6.845 millones para las diferentes áreas del municipio. El 69% de esa partida ($ 4.734 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 28% ($ 1.896 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 3% restante ($ 225 millones) se obtendrán de fondos nacionales. El paquete presupuestario prevé una suba de tasas del 6% en enero, mientras que autoriza al Ejecutivo a aumentarlas hasta un 25% a lo largo del año.

 

La aprobación contó con el apoyo de 19 votos positivos por parte de los concejales del bloque del Frente Renovador, de Cambiemos y de Peronismo para la Victoria. Hubo 4 abstenciones y 1 ausente.

De acuerdo con los datos aportados por el DE, la Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de $2.411.072.955 que será utilizado para la extensión de red de gas natural en distintos barrios del partido, implementación del plan de bacheo y la instalación de rampas para discapacitados según las necesidades relevadas por las delegaciones, entre otros.

 

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $1.427.016.201, los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento del nuevo hospital municipal, la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias, y la compra de nuevos equipamientos para distintos centros de salud.

 

Por su parte, Inversión Pública tendrá un presupuesto de $959.942.125 con una prioridad en obras cloacales en distintos lugares del partido, se continuará con obras de desagües pluviales en las distintas localidades, construcción de pavimentos vecinales, construcción y reparación de accesos, y obras complementarias en polideportivos, se continuarán las obras de mejoras habitacionales, y la construcción de viviendas, entre otros.

Mientras que la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $493.211.956, que será destinada a la implementación de cámaras de alta definición y reconocimientos de patentes, mejoramiento en el sistema de alerta temprana para siniestros, instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y la instalación de botones antipánico domiciliario para todos los vecinos de Tigre.

 

Otra secretaría como la de Turismo, Cultura y Deporte contará con un importe de $ 391.205.811 para las diversas actividades, mientras que el área de Desarrollo Económico y Control Urbano recibirá una cifra de $111.571.827.

Cabe destacar que previo a la Sesión del Presupuesto 2018, se aprobó por mayoría de votos la ordenanza fiscal e impositiva, con 20 votos a favor y 3 abstenciones.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload