En medio de la malaria, turistas oxigenaron el comercio

21-Nov-2017

Informe CAME: gastaron $2.201 millones y las ventas crecieron 3,8%

 

 

Mientras los mostradores de todo el país se muestran frio producto de la baje en ventas en el sector minoristas, el reciente feriado largo dejo el grato sabor de que los turistas gastaron $2.201 millones y las ventas crecieron 3,8%. Así surge del informe presentando por CAME, Cámara de la Mediana Empresa que aglutina a PyMes y comercios minoristas de todo el país.

 

De acuerdo con los datos aportados por la CAME , que preside Fabián Tarrió, y cuyo Sec. Gral es el vicentelopense José Bererciartúa, entre el viernes 17 y el  lunes 20 de “viajaron 1,01 millones de personas por el país. La cifra mejoró 7% frente al mismo fin de semana del año pasado”.

 “Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Tarrío. La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

 

Cabe recordar que tras la llegada del presidente Macri a la Casa Rosada, una de sus primeras medidas, en término marketinero, fue suprimir feriados largos. A pesar de los buenos beneficios comerciales y sociales que implicaba dichos feriados, el presidente argumentaba que “el país necesitaba trabajar más, incluido sábados y domingos”; él (Macri) comienza su jornada laboral a las 9 de la mañana. La lógica reacción de Cámaras Hoteleras, intendentes, gobernadores y comerciantes que intuían que la supresión  de los feriados repercutiría seriamente en las economías, terminó por revertir la medida.

 

Ahora, es la gobernadora Vidal quien a partir de su marketinera medida de apoyar exclusivamente a la ciudad de Mar del Plata mediante subsidios por  parte del Banco Provincia para alentar el turismo,  "atenta" contra el resto de las ciudades turísticas de Buenos Aires. La medida de la mandataria provincial produjo fuertes cuestionamientos de  intendentes y de sectores hoteleros y gastronómicos ligados a centros turísticos..

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por