Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal prevé más endeudamientos y aumentos y bajas de impuestos

15-Nov-2017

Aprobaron presupuesto provincial

 

Tal cual estaba previsto, la Cámara de Diputados y el Senado provincial aprobaron el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Departamento Ejecutivo, que, entre otros puntos, prevé $630.000 millones de gastos con un endeudamiento de $85.000 millones. Además, incluye la ley de proyecto Impositivo, que establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos.

 

 

En cuanto al bloque del Frente para la Victoria, sólo diez de los 17 integrantes se opusieron al presupuesto, mientras que lo mismo hicieron 4 de los 13 que conforman el bloque del FPV-PJ y cuya mayoría (alineados con Florencio Randazzo) apoyaron la iniciativa del Poder Ejecutivo a la que se le introdujeron algunos cambios.

 

Marcelo Daletto -Cambiemos- sostuvo que "este presupuesto se sustenta en tres pilares que sólo una buena y sana administración permite que convivan de esta manera: una baja de impuestos, un aumento del gasto en obra y el gasto social; y a su vez, sigue reduciendo el déficit".

 

El  massismo, que acompaño el presupuesto, estuvo representado a través de Jorge Sarghini, quien dijo que "hemos decidido acompañar este proyecto, inclusive el tema tan sensible de la deuda, porque han aceptado incorporar dos cambios trascendentes".

 

El proyecto fue rechazado por parte de la oposición al reclamar que con los recursos adicionales que podrían percibir la provincia para actualizar el Fondo del Conurbano, el Ejecutivo provincial envíe una nueva propuesta que "actualice la totalidad del reparto de la renta federal".

 

El reclamo fue planteado por diez diputados y otros diez senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana al conocerse que la provincia podría recibir al menos $40.000 millones adicionales por el Fondo del Conurbano en concepto de recursos federales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload