Castellano al igual que Freud no oculta las Pulsiones, las muestra


Exposición en el HCD

En un mundo donde las emociones pesan más que la razón, y los relatos, aún falsos, tienen fuerte valor para un sector de la población que se caracteriza por una profunda fatiga intelectual y pocas ganas de interpelación, la cultura suele ser un muy buen espacio para reencontrase con la verdad. Mucho de esto es lo que la gente podrá descubrir en la muestra de Melisa Ruberto: “Pulsiones”.

La muestra se inaugurará el jueves 16 de noviembre a las 19 en el Concejo Deliberante de San Isidro que preside Carlos Castellano -que todavía persiste, en medio de la tempestad, el rescatar los valores de la UCR-,25 de Mayo 459. Entrada libre y gratuita, hasta el domingo 19 de noviembre; de lunes a viernes de 8 a 20; sábado de 10 a 13 y de 16 a 20; y domingo de 16 a 20.

El significado de la exposición emerge de una analogía entre la obra desarrollada y el texto de Sigmund Freud “Pulsiones y destinos de pulsión”. Al cuestionar si la violencia, a veces imperceptible, es la única naturaleza posible del ser humano, Freud nos indica que no podemos escapar a ella; sólo reprimirla, sublimarla…

Las obras buscan desocultar la violencia del hombre y para poder pensarla y con esto resignificarla; realzar aquella que sirve para construir, la que genera ese impulso pasional que es el motor de nuestra vida y cuestionar, acusar e idílicamente desterrar aquella que es destructiva, represiva y abusiva..

#MelisaRubertoPulsiones

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por