Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Judiciales no son invitados a la fiesta amarilla: paro y movilización

14-Nov-2017

Ante la precarización laboral

 

“En tiempos de ajustes y precarización laboral de todo tipo las trabajadoras y los trabajadores judiciales paramos y nos movilizamos a la Ciudad de la Plata”, es parte del comunicado de prensa dado a conocer por la dirigencia gremial de la Asociación Judicial Bonaerense que a nivel regional conduce Hugo Russo. La medida judicial se enmarca dentro de una larga saga de negociaciones en que el estado provincial “hace todo lo posible para no acordar” mejoras laborales y salariales tal cual argumentan los trabajadores judiciales. El paro se efectivizará el próximo miércoles 15.

 

“La Corte Bonaerense no ha cumplido con lo prometido en materia de descuentos por días de huelga, situación que nosotros contemplábamos desde éste espacio y por ende también no aceptamos la última oferta salarial, porque entendíamos que tanto la Corte como la Procuración no habían dado señales serias de que ello suceda”, expresa la AJB.

 

“Pero no solo paramos por la devolución de esos días mal descontados, sino que además la Corte tiene precarizado a cientos de judiciales que no han sido efectivizados ni ratificados en su cargo, promesa también incumplida, sumado esto a los magros ingresos de personal durante todo el año en curso, la traba en los ascensos y en los pases de compañeras y compañeros con recomendación médica a sus efectos. Tampoco la Procuración ha hecho los deberes en materia laboral en particular con los cargos de Auxiliar Tercero, mientras mete una reforma sobre el régimen de licencia en perjuicio nuestro”, detalla Russo.

 

Además de los argumentos esgrimidos, la mentada reforma laboral que pretende imponer el macrismo es otros de los motivos que inquieta al mundo del trabajo. La precarización laboral, al igual que el daño a la calidad de vida de los trabajadores que producirá la mencionada reforma bajo el argumento de ampliar las fuentes laborales y “reducir el costo nacional”, son temas que no parecen ser digeridos por la dirigencia gremial. “La fiesta de Macri  y Vidal es para un selecto grupo de amigos, los ricos; a los trabajadores solo nos quiere como mano de obra barata para atender a los invitados”, decía con la ironía del caso Russo en referencia a que el macrismo le factura al anterior gobierno que hicieron una fiesta que “hoy estamos pagando todos los argentinos”.

 

“ Paramos y nos movilizamos contra la adhesión de la LRT, contra la Armonización de nuestra caja jubilatoria, contra el desfinanciamiento del IOMA, por la devolución del 3% de antiguedad afanados de nuestros bolsillos durante la emergencia económica de los 90, por el cumplimiento de las sentencias por la porcentualidad salarial y contra todo intento de ajuste y atropellos de derechos laborales y sindicales en el Poder Judicial Bonaerense”, concluye el documento.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload