Cambian el Día de Padre: 24 de agosto, nacimiento de San Martín


La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley sobre el Día del Padre

Impulsada por el bloque del FpV, el Senado Nacional dio media sanción para establecer el día 24 de agosto como fecha oficial para celebrar el Día del Padre, en homenaje al General D. José de San Martín. El paso siguiente será que la Cámara de Diputados le dé el mismo tratamiento.

Cabe recordar que el Día del Padre, que se conmemora actualmente desde el año 1966 en casi la totalidad de nuestro país, es el tercer domingo del mes de junio, en reconocimiento a un padre norteamericano, cuando el presidente de los EEUU Lyndon Johnson lo instauró en su país y Argentina adoptó, en lugar de conmemorarlo el día 24 de agosto, como ya está establecido a nivel nacional desde el año 1956, en homenaje a un padre argentino, el Padre de la Patria, General José de San Martín; en el día del nacimiento de su hija Merceditas.

“Desde hace aproximadamente quince años estamos bregando para que se establezca el día 24 de agosto como fecha oficial para celebrar el Día del Padre, en homenaje al General D. José de San Martín, propiciando distintos proyectos de Ley que nunca fueron aprobados”, recuerdan desde la reconocida Fundación Marambio de Vicente López que trabaja, desde lo cultural, por reivindicar las raíces nacionales.

En sus artículos, la ley establece el 24 de agosto de cada año como Día del Padre "en honor a la fecha en que el General José de San Martín se convirtió en tal" y que "se celebrará cuando la misma coincida con el día domingo o, en su defecto, el domingo posterior de cada año calendario".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por