Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Monseñor Ojea nuevo presidente del Episcopado

8-Nov-2017

Representa el ala más progresista

 

El obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de la 114 Asamblea que tiene lugar en la localidad bonaerense de Pilar. De estrecha relación con el papa Francisco, monseñor Ojea es continuador de la obra de Jorge Casaretto como obispo de San Isidro y acompañó como obispo auxiliar de Buenos Aires la tarea del entonces cardenal Jorge Bergoglio. De algún modo, el sanisidrense, por su perfil y compromiso con los sectores más humildes y del trabajo –es titular de CARITAS-, representa la cara más progresista de la conservadora Iglesia Argentina.

 

Oscar Ojea, obispo de San Isidro, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina ocupará el cargo para el trienio 2017-2020, sucederá en el cargo a monseñor José María Arancedo, quien no podía ser reelecto para conducir la Iglesia por un tercer período.

 

El prelado sanisidrense, de 71 años, será secundado por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y el obispo Marcelo Colombo, de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

 

En tanto, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, fue reelecto como secretario general del episcopado por un segundo trienio.

 

Fuentes eclesiásticas informaron que la flamante comisión ejecutiva de la CEA evalúa pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri a modo de "saludo protocolar". Tal vez la antesala de lo que podría ser el inicio de una Iglesia más comprometida con la realidad nacional; sin lugar a dudas, la contracara de lo que representa el macrismo.

 

 

.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload