“Macri tiene que dejar de ser patrón, que asuma su responsabilidad”

2-Nov-2017

Víctor Pirillo ante la nueva ley laboral

 

A medida que se va conociendo la letra fina de la mal llamada “reforma tributaria y laboral” que acaba de presentar el presidente de la Nación, gobernadores -varios de Cambiemos-, productores de economías regionales, industriales PyMes y sindicalistas comenzaron a expresar rechazo y preocupación ante el mentado anuncio. “Macri todavía opera y piensa como si fuera patrón, empresario de SOCMA; todavía no entendió que debe resignar aquel rol para ser el presidente de todos los argentinos y pensar en los más desprotegidos, los trabajadores”, quien así se expresaba era el dirigente Víctor Pirillo, Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López en relación a los cambios en el sistema laboral.

 

Para el sindicalista, “la reforma laboral no es ni más ni menos que un retroceso  para los trabajadores”, y  al respecto pone como muestra de la misma “que reducen las multas por regularización del trabajo no registrado de la ley nacional de empleo, bajando los montos grotescamente y destinándolos a la seguridad social cuando antes el destinatario era el trabajador”. Además, destaca Pirillo, que de aprobarse las nuevas disposiciones se agravaría aún más, la situación de los trabajadores tercerizados. Al respecto, menciona la redacción que señala lo siguiente: En la subcontratación de actividades se excluye de la responsabilidad solidaria a las actividades de limpieza, seguridad, mantenimiento, servicios médicos y de higiene y seguridad en el trabajo, gastronomía y/o informática dentro del establecimiento como los servicios de transportes de y hacia el trabajo.

 

Además, la obligación de la principal de controlar el cumplimiento de la normativa laboral y de la seguridad social se transforma en una obligación de medios, y si la principal controla, aun sin resultados, se exime de responsabilidad solidaria.

 

“Es evidente que el paquete de medidas no es otra cosa que un terrible paquetazo que termina transfiriendo mayores recursos a los sectores concentrados de la economía” describe el abogado y dirigente sindical, para agregar: le meten más presión tributaria a las PyMes y le restan a las grandes industrias; dañan derechos laborales y nos condena a un preocupante precarización laboral; y ni hablar de las economías regionales. miremos lo que dicen los gobernadores de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego; es evidente que estos muchachos gobierna y trabajan para los ricos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por