La mano negra de Cambiemos Tigre hace de las suyas


Quiere la presidencia del HCD

Treinta y cuatro años de democracia son más que suficiente para saber que hay normas de ética política, convivencia republicana y respeto institucional que no se alteran más allá de quien gane. Sin embargo, algunos dirigentes de Cambiemos Tigre parecen dispuesto a cambiar las reglas de juego democrático: a pesare que son minorías en el HCD pretende quedarse con la presidencia, que le correspondería al oficialismo por ser la primer minoría (10 concejales). “Tenemos la idea de pelear la presidencia del Concejo”, dijo sin pudor el electo concejal Matías Casaretto en diálogo con FM Estación Tigre 93.5.

Casareto, nacido bajo la sombra política del partido fundado por el ex intendente de facto Ricardo Ubieto (luego ungido por los votos del pueblo), a modo de abonar la postura macrista aseguró que la presidencia del Concejo sería “un premio” por “ganar una elección, esforzarse muchísimo, sacar 7 puntos de diferencia” que no se le dio al espacio en cantidad de bancas obtenidas ya que finalmente el reparto fue de 4 concejales para las 3 fuerzas que llegaron al piso, que además de Cambiemos fueron el oficialismo de 1País y Unidad Ciudadana.

Matías Casaretto (actualmente es funcionario de PAMI Tigre), estuvo acompañado por Carla Kammann la también electa concejal.

Para algunos concejales del oficialismo, la estocada de Casaretto no es más ni menos que una “mera presión para ver si saca algún otro rédito”. La misma fuente entiende que “la presidencia nos corresponde, pero ellos quieren tener poder de veto como si fueran los dueños del escenario, y esto (por el HCD) es un ámbito de diálogo, respeto, discusiones, y convivencia institucional”. “Me parece que están operando”, cerró la frase, como dejando entrever que Cambiemos incursiona tangencialmente en la interna del Frente Renovador a modo de esmerilar algunas columnas.

Seguramente, si Cambiemos suma algunas manos de otros bloques y aplica la impronta macrista, la bendita "mano ngegra" que utiliza a nivel nacional y provincial, podría quedarse legalmente con la presidencia del HCD.