San Fernando bate record:lleva plantados 25.000 árboles; Vicente López no se queda atrás


Proyectan 5.000 más

Todo indica que el municipio de San Fernando acaba de batir un interesante record: lleva plantados 25.000 árboles en lo que va (2011) del gobierno del intendente Luis Andreotti. Y de acuerdo con lo manifestado por el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, se proyectan plantear 5.000 más. De este modo, mientras en los pagos de Andreotti la forestación y poda corre (como corresponde por ley orgánica), por cuenta del municipio -para eso el vecino paga el ABL- en Vicente López, Jorge Macri cobra cerca de $20.000 para extraer un árbol del frente de viviendas o comercios. Es el único municipio que factura por el mencionado servicio ,lo que también constituye “otro record” .

Mediante el Plan de Forestación se plantan anualmente miles de árboles nuevos, y en la actualidad se centra el trabajo en los centros comerciales renovados. En este marco, se acaban de colocaron árboles y arbustos a lo largo de la Av. Avellaneda.

“Llegamos a los 25 mil árboles, y pensamos sumar 5 mil más; como dice el Intendente Andreotti, hay que agradecerle al vecino que es el que paga las tasas para que podamos realizar estas obras”, sostuvo Luis Giménez.

Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, explicó: “Estamos terminando de parquizado donde se han hecho las veredas nuevas, en este caso forestando las esquinas con árboles de la especie de crespones, que son los que vienen caracterizando a nuestra ciudad desde hace más de cinco años”.

Tal cual desatacara Giménez, “el Plan de Forestación se realiza con personal y maquinarias propias, y todo lo que necesitamos para poder llevar adelante la tarea”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif