Campaña contra ciberbullying, grooming y sexting


Organizada por Secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires

Promovido por la Secretaría de Derechos Humanos de provincia de Buenos Aires, se celebró la Semana de la Convivencia, con el fin de sensibilizar, concientizar y promover el uso responsable de las redes sociales e internet. El encuentro se llevó adelante entre el 23 y el 27 de octubre del corriente.

Las actividades fueron organizadas por varios organismos y ministerios, y la propuesta central fue construir lineamientos de manera conjunta que aporten una mirada global sobre ciberbullying, grooming, sexting y cómo protegerse del peligro que estos representan durante la niñez y la adolescencia.

En el marco de esta propuesta, la Secretaría de Derechos Humanos participó, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, en la jornada desarrollada el jueves 26 en el Teatro Paramount del municipio de Tres de Febrero, destinada a jóvenes, docentes y equipos de orientación escolar. Allí se presentaron, en dos funciones ante más de mil estudiantes, convocadxs por el municipio, “Los caballeros de la convivencia”, grupo teatral que pone en foco, a partir de disparadores humorísticos y un lenguaje llano, las problemáticas de bullying y grooming.

La capacitación para docentes y equipos de orientación docente tuvo lugar en paralelo. Se trabajó sobre tres ejes centrales: la convivencia digital (presentación a cargo de Ezequiel Passeron, de Faro Digital-Unicef-OPdelaN), los vínculos saludables (tema que desarrolló Federico Vallejos, de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual) y la trata de personas (charla coordinada por Florencia Serdán, de la Dirección Provincial de Lucha de contra la Trata).

Un abordaje que (la semana) se da en un marco en que el gobierno nacional construye la política sobre Derechos Humanos basada en el negacionismo, el ninguneo a prestigiosos organismo de DH, que se agrava con la intención de avanzar sobre la excarcelación de represores y dictadores.

De la jornada participaron la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; la secretaria de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. A lo largo de la semana también participaron de diversas actividades la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete bonaerenses.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por