Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Presionada por el macrismo renunció Gils Carbó; podría reemplazarla Stolbizer

30-Oct-2017

 

Procuradora General de la Nación

 

Tras la embestida y constantes presiones ejercidas por el presidente de la nación que nunca oculto la necesidad de una “justicia adicta”, la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia. La misma se hará efectiva  a partir del 31 de diciembre.

 

 

Según las propias palabras de Gils Carbó, con su renuncia busca evitar la modificación del Ministerio Público Fiscal, algo que había advertido el ministro de Justicia Germán Garavano. "Lo hago para disuadir reformas", destacó la magistrada en relación a la intención del PE en reformar el Ministerio Público Fiscal -que preside Carbó-, al solo efecto de vaciarlo de contenido institucional y así desafectar el rol de la funcionaria.

 

“A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, aseguró la Procuradora en la carta que hizo pública este lunes para comunicar su renuncia. Como muestra de la presión que viene recibiendo, cabe recodar que la funcionaria es investigada por haber comprado el actual edificio de la Procuraduría. El argumento para socavar su figura es que la mencionada compra habría sido consumada bajo sospecha de haberse pagado coimas a un funcionario de segunda línea. En tren de especulaciones, no falta aquella que dice: el temor al carpetazo es terrible.

 

Como muestra de la justicia independiente, el macrismo tendría en su reemplazo a confesos allegados como resulta ser  el fiscal Marijuan, o bien Margarita Stolbizer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload