Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri zafó del embargo, Carrió disgustada

30-Oct-2017

Así lo dispuso la Cámara Federal de San Martín

 

 

 

Como era de imaginar, los "vientos de justicia” acariciaron al intendente Jorge Macri: la Cámara Federal de San Martín decidió revocar el embargo que pesaba sobre él y su mujer. Cabe recordar que el mencionado embargo (16 millones de pesos) había sido dispuesto por la macrista jueza Sandra Arroyo Salgado que investiga  al jefe comunal por presunto lavado de dinero a través de la compra de un departamento en Miami (ver  nota completa en nuestra www: “Jorge Macri: embargo millonario y votos por doquier”; https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2017/10/25/Jorge-Macriembargo-millonario-y-votos-por-doquier).

 

La denuncia por la compra, que no habría sido declarada, provino de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Además, la justicia investiga al intendente y su hermana, titular de la empresa de automóviles Treos, por motivos similares, lavado de activos. Seguramente la Procelac, al igual que el fiscal Martín Di Lello, que también intervienen en la causa, continuarán por el camino de saber la verdad y no se quedaran con lo dispuesto por la Cámara.

 

La justa justicia de la Cámara Federal de San Martín entendió que el embargo preventivo “no estaba justificado” ni “apoyado en las constancias existentes en la investigación en trámite”, según el texto de la resolución. De acuerdo con fuentes judiciales, lo que podría ser considerado como un apresuramiento o falta de elementos judiciales para embargar a Jorge Macri y su mujer, la movida judicial no puede ser desvinculada de una dura interna dentro del macrismo. En esta saga es donde algunos creen ver la mano de Elisa Carrió, que además de tener fuerte influencia sobre la jueza Salgado y un sector de la inteligencia nacional de la cual abreva, tiene montado sobre un débil andamio a Jorge Macri. Lo acusa de corrupto. Cuando esto sucedió  -el año pasado-, Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a su primo intendente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload