Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Macri cumplió: anunció nuevos tarifazos y severo ajuste

24-Oct-2017

Naftas,gas, prepagas y medicamentos; reforma laboral y tributaria

 

Con el oxigeno que produce todo buen resultado electoral, el presidente Mauricio Macri confirmó lo que todo el mundo sabía: tarifazos y nuevos ajuste en el ámbito Estatal. Aumentos en naftas, en facturas de gas, luz y agua, y reducir el alto índice fiscal que incluye despidos y caídas de planes y programas, como de subsidios ingresa en el nuevo menú de gobierno. Un panorama similar se aplicara en la provincia de Buenos Aires, que también se anticipa el despido de contratados y caída de planes.

 

 

Fue el propio primer mandatario quien en la jornada de ayer anunció la suba de precios de los combustibles justificándola porque el valor del petróleo está en alza en el mercado global.

 

Las petroleras YPF (controlada por el Estado) y Shell concretaron en las primeras horas de este lunes un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras.

 

Macri detalló que para bajar la inflación, o bien se continúa contrayendo más deudas o en su defecto, se baja el alto déficit fiscal. Lo que traducido significa: despidos en el ámbito estatal, caída de planes, quita de subsidios, reforma tributaria (reducir impuesto para ricos, quitarle capacidad financiera a las provincias) y laboral (pérdida de derechos y calidad de vida), entre otros ítems. Una metodología de neto corte neoliberal que en todo el mundo ha demostrado que termina siendo contra cíclica y seriamente perjudicial para un amplio sector de la población.

 

“Nunca los engañé, este es un camino largo en el que nadie nos va a regalar nada, pero nos lleva a una sociedad más justa, en la que cada argentino tenga la posibilidad de tener un trabajo”, dijo Macri al justificar el incremento de precios inmplementado por las petroleras.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload