Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Hacoaj:más de 1200 chicos participarán de Encuentro Macabeo

24-Oct-2017

 

17 clubes de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil reunidos en las macabeadas de la felicidad

 

Más de 1200 chicos de 6 a 11 años participarán de la 19° edicióndel Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas que se realizará en la sede Tigre, Roberto Maliar del Club Náutico Hacoaj. Esto sucederá entre el viernes 27 al domingo 29 de octubre.   

Organizadas por el Náutico Hacoaj y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), las “macabeadas de la felicidad” reunirán a 17 instituciones sociodeportivas de Argentina Uruguay Chile y Brasil. El nombre macabeo remite a un milenario movimiento judío de liberación.

 

El evento contará con más de 70 actividades deportivas, sociales y culturales, la gran llama olímpica macabea y la presencia de celebridades del deporte. El acto de apertura será el viernes a las 18.30 y el de cierre el domingo a las 14.30 . “El lema es jugar por jugar”, explicó el presidente de Hacoaj, Osvaldo Ofman, “serán tres días intensos de amistad, convivencia, deportes celebrando el encuentro y las ganas de jugar. Ante cualquier actitud de fairplay se sacará tarjeta verde, lo único que se premiará de la competencia”, agregó.

 

El club fue fundado en 1935, tiene 7.500 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos, concurren al Tigre, más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.

El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj. Las actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias son el palto fuerte de la legendaria institución construida por la colectividad judía.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload