Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Con sello macrista la federación Convivir festejó los primeros 10 años

18-Oct-2017

Nuclea a clubes barriales de la Región Norte

 

 

Nacida al amparo de buscar mecanismos solidarios y generar acciones que fortalezca a los clubes barriales, la Federación “CONVIVIR” acaba de festejar los primeros 10 años de vida. Y lo festejó a lo grande: el municipio de Vicente López le cedió un predio (comodato)  para que allí funcione la Federación. Al respecto, el actual presidente, el concejal (Cambiemos) Luis González,  además de agradecer la entrega de la nueva sede, exhorto a los dirigentes y autoridades presentes “al compromiso para que ningún club de barrio cierre sus puertas por ningún motivo; ni por abandono, ni por usurpación, ni por ninguna picardía”

 

Los festejos se realizaron en la jornada de ayer en las  instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires de Olivos. Como para comprender por dónde rumbea la Federación -tiene como  socios a varios (más de 60) clubes de toda la región norte-, los festejos contaron con la participación de los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri,  la diputada nacional y candidata a concejal por Cambiemos Vicente López, la activa Soledad Martínez y el presidente del HCD de San Isidro, el leal radical Carlos Castellano.

 

González señaló el esfuerzo de los dirigentes de las entidades, y su compromiso permanente y desinteresado en el trabajo diario y no dejó de resaltar  el relevante rol social que tienen los clubes barriales  “que brindan todos los días un espacio de contención y recreación a miles de niños, adolescentes y sus familias”. También recordó los primeros pasos de la Federación hace ya una década, producto de la acción decidida de dirigentes de 15 organizaciones barriales.

 

Casi finalizado el evento,  otro de los hechos trascendentes fue el acuerdo firmado para dar los primeros pasos en la constitución de una Confederación que represente a asociaciones de la Ciudad de Buenos Aires, la zona norte, sur y oeste del conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata. Firmaron dicho acuerdo FEDECIBA (Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales) de la Ciudad de Buenos Aires; FEDECUS (Federación de Clubes de San Martín); Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Unión de Clubes del Oeste, la Federación CONVIVIR y FECEAS Federación de Entidades Afines de la Zona Sur.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload