Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Concientización sobre el cáncer de mama

12-Oct-2017

Campaña en San Isidro

 

Por: Matías Montoya.- El sistema de salud del Municipio de San Isidro se adhiere al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada octubre. Especialistas del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne explican la importancia de los controles preventivos, además de mitos y verdades sobre esta enfermedad.

 

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se estima que se producen alrededor de 5.600 muertes por año debido a esta patología. Para el cáncer de mama, la detección temprana es fundamental ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90 por ciento de probabilidades de curación.

 

La médica oncóloga del Hospital de Boulogne, Lorena Lainati recomendó: “Es fundamental que todas las mujeres a partir de los 40 se realicen el control anual correspondiente que consta de una mamografía y ecografía mamaria. También, las de 30 a 35 si hubo antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas”.

 

La especialista agregó que la detección temprana cobra una importancia enorme ya que el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura. Por eso, es necesario realizarse los chequeos.

 

“En el Hospital de Boulogne tenemos un gran equipo multidisciplinario porque los oncólogos no podemos hacer nada solos. Tenemos un plantel de enfermeros oncológicos, un sector de psicooncología que apoya emocionalmente a pacientes y familiar, talleres de relajación, Pilates y yoga. Todo esto porque entendemos que somos cuerpo, alma y espíritu; y si no estamos en armonía no podemos vencer nada. Aquí les brindamos la mejor medicina, humanidad y el mayor compromiso científico”, explicó Lainati.

 

Mitos y verdades sobre el cáncer de mama

“Algunos piensan que la mamografía duele y no es verdad. Hay mamógrafos digitales y sólo es una pequeña molestia necesaria para un buen estudio. El autoexamen mamario no es suficiente hay que concurrir al médico. Los tumores no vienen por un golpe en la mama ni están relacionados al consumo de algunos alimentos como carne o leche, todo eso es mentira”, indicó la oncóloga.

Protegerse la piel al momento de exponerse al sol y no automedicarse son otras de las recomendaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload