De Conectar Igualdad a Punto Digital

9-Oct-2017

Con tutelaje Estatal

 

Punto Digital, es la nueva manera que tiene el gobierno nacional de hacer política (barrial) y   es llevada adelante por el Ministerio de Modernización. Uno de estos sitios se construirá en Olivos, más precisamente en el barrio La Loma, Acassuso y Uzal, tal cual lo anticipado recientemente, por el intendente Jorge Macri.

 

 

De esto modo, los vecinos de barriadas humilde que decidan concurrir podrán acceder, en forma libre y gratuita, a un “espacio pensado para la recreación como el aprendizaje” que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas. Habrá computadoras con conexión a internet, un área con consolas de videojuegos, una sala de cine; todos y cada uno de los puestos estarán a disposición de la gente, con el objetivo de formar, con el agregado de talleres y capacitaciones en materias específicas. El anticipó corrió por cuenta de Macri, quien estuvo acompañado por diputada nacional Soledad Martínez y el legislador provincia César Torres, ambos del PRO y Raúl Martínez, secretario de País Digital.

 

Así como durante la “década pérdida”, el programa Conectar Igualdad garantizó que millones de alumnos y docente de todo el país accedan a una computadora (netbooks), el macrismo dejando de lado aquel exitoso plan, optó por crear lo que se da en llamar Punto Digital pasando a tener el tutelaje y control de lo que allí se realice..

Punto Digital es una suerte de salas o espacios construidos en zonas postergadas que pretenden suministrar internet gratis y dotar de conocimiento y capacitación sobre el uso de las herramientas tecnológicas.

 

Raúl Martínez, secretario de País Digital, señaló que desde el Ministerio de Modernización los Puntos Digitales se están llevando “a todos los lugares del país”. Y añadió que ya son cerca de 300 los Puntos Digitales en todo el país.

 

Además, subrayó: “Estamos tratando de que la gente logre acceder a cosas que antes parecían imposibles. El gobierno está y todo aquello que podamos hacer para que pueda acceder a una computadora y un software, para así igualarse entre generaciones, es muy bueno. El jugo que le vamos a sacar al Punto Digital está por encima de las expectativas que nosotros teníamos”.

 

Por su parte, el diputado provincial César Torres, comentó que se trata de un espacio que “va a concentrar a grandes y chicos. Es un lugar en el que hay libe accesibilidad y además de aprender van a poder divertirse”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por