Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Zamora y Massa calientes con Macri:inauguraron nuevo túnel con el pico seco

5-Oct-2017

Une El Talar y General Pacheco

 

“El municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ojala que todos sigan eligiendo a Tigre”, as{i de manera enfática  se expresaba el diputado nacional y principal referente de 1País Sergio Massa , al momento de habilitar junto al intendente Julio Zamora el túnel bajo las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre -ramal Victoria-Capilla del Señor-, que conecta General Pacheco (calle Patagonia) y El Talar (calle 25 de Mayo), bautizado José Alfredo Di Mateo -recientemente fallecido- quien fuera un reconocido militante peronista, ex concejal, y dirigente provincial de profundas convicciones y ética social y republicana. La “calentura” de los tigrenses se motiva en el retaceo y escases de fondos nacionales y provinciales para encarar obras. Una realidad que no sólo padece dicho municipio, lo mismo sucede con el resto de las intendencias que no comulgan con Cambiemos.

 

 

 

Las obras, tal cual destacar el jefe comunal al momento de habilitar el túnel (lunes), fueron financiadas con fondos municipales. Se construyó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este). La obra también constó de la fabricación de muros de contención de terraplén sobre rampas, tanto del lado norte como del lado sur del paso bajo nivel, que detrás posee un dren para controlar la napa freática. Se construyó una calzada de 7 metros de ancho, entre filos interiores de cordón, un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para tránsito liviano.

 

Se construyó un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

 

“La obra es un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida. Esta realizado con fondos municipales que permite seguir avanzando con un Tigre conectado. La construcción del túnel pretende cumplir con la obligación que tenemos como servidores públicos. Hay que concretar los sueños de la población del distrito”, dijo Zamora.

 

Antes del tradicional corte de cinta, el padre Fernando Astarloa, de la Parroquia espíritu Santo de la localidad de El Talar, bendijo la nueva construcción y a todos los presentes.

 

El diputado nacional, Sergio Massa, afirmó: “Este tipo de obra son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera. El municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ojala que todos sigan eligiendo a Tigre”.

 

“La realización del paso a nivel fue un desafío que se puso el municipio al hombro y se comparte la alegría con toda la comunidad. El eje de todas las políticas públicas es lo que el vecino nos va señalando. Trabajaremos con la misma voluntad y compromiso los próximos años para seguir transformando la ciudad”, sostuvo por su parte, Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMAS.

 

María, hija del recordado legislador, expresó: “Es un orgullo y emoción que mi padre tenga este reconocimiento por parte del municipio. Fue un referente en Tigre y en la provincia de Buenos Aires que nos enseñó siempre a pensar en los demás. El progreso en obras siempre mejora la calidad de vida de los vecinos”.

 

Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, destacó: “Es el tercer paso a nivel que inauguramos este año y tenemos previsto la construcción a mediados de 2018 de un nuevo túnel en la calle Paso y Rocha, donde hay cruce muy peligroso”. Y agregó: “Estamos orgullosos de esta gestión de gobierno que le da un crecimiento día a día al distrito”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload