Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Zamora la pone, Vidal se hace la distraída

2-Oct-2017

El municipio invierte en escuelas provinciales

 

No es ningún secreto el doble discurso de la gobernadora Vidal, como tampoco la discriminación que práctica sobre comunas opositoras, cuestiones que vienen siendo denunciadas por varios intendentes, desde hace más de un año. Una clara muestra son las inversiones que realizan los municipios en torno a la educación,  aún cuando eso corresponde al estado provincial. No es vano, el intendente Julio Zamora, decía: “en Tigre tenemos el compromiso de mejorar la educación pública día a día. Hoy, cumplimos un sueño de toda la comunidad educativa de Benavídez”. Las palabras del jefe comunal fueron vertidas al momento de inaugurar las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°21 “Dr. René Favaloro” de Benavídez, realizadas con fondos municipales.

 

 

El peronista Zamora, estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.  Se trata del segundo tramo de una obra financiada íntegramente con fondos municipales, que beneficiará a más de 180 estudiantes, mejorando sus condiciones de aprendizaje. El nuevo edificio cuenta con 6 aulas, sala de profesores, secretaría, sanitarios y un SUM.

 

El jefe comunal recordó su paso  por aquel establecimiento: es un orgullo porque esta es la escuela donde estudié y me formé, y que se ha convertido en un modelo para toda la ciudad. Pero la nueva infraestructura no sería nada sin el valioso capital humano del colegio, desde el cuerpo docente hasta los alumnos, quienes le dan vida a este espacio, así que seguiremos apoyándolos en todo momento”.

 

El jefe comunal invitó al escenario a la ex directora del colegio N 21, Amalia Pérez, que emocionada, contó la evolución de la institución y le agradeció el apoyo y el compromiso del municipio con los alumnos y maestros. La construcción consta de seis nuevas aulas, sala de profesores, preceptoría, secretaría, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples

 

Malena Galmarini destacó: “Es una obra muy esperada por los vecinos de Benavídez. Queremos que jóvenes y docentes cuenten con la mejor infraestructura para dar lo mejor de sí. Sabemos que todos los chicos de Tigre tienen ganas de progresar y que sus familias los acompañan, y nosotros desde el municipio acompañamos sus sueños y esperanzas”.

 

El encuentro prosiguió con las palabras de los docentes Julia Almenares, Mirta Rodríguez, Silvana Alcorta y Gonzalo Pizano arriba del escenario, y la interpretación del Himno a la Alegría y el Aleluya por parte de un grupo de alumnos de la escuela.

 

 

Cabe recordar que el Municipio de Tigre también lleva adelante la construcción de la Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg.  Una obra que sumará más espacio, diseño moderno con accesos cómodos, 13 aulas con aire acondicionado para recibir a más de 500 chicos, salón de usos múltiples, sala de administración, sectores de depósito, baños y cocina.

 

Desde el área de Educación se impulsa una serie de programas para fomentar el buen estado de las escuelas de Tigre. A través de “Refacción de Edificios Escolares”, “Pinta tu Escuela”, “Pintarás el Mundo”, y de “Reparación de Fachadas”, se reacondicionan, con fondos municipales, jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales de Tigre, para que maestros y alumnos puedan estudiar en óptimas condiciones.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload