Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Masiva convocatoria por la aparición de Santiago Maldonado

2-Oct-2017

En todo el país

 

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, una colmadísima la plaza de Mayo se constituyó en el epicentro nacional de los reclamos; movilizaciones similares se produjeron a lo largo y ancho del país y en diversos países.

 

A pesar del mal tiempo, la movilización logró la participación una gran mayoría de personas autoconvocadas producto de la incertidumbre y malestar que genera la actitud del gobierno nacional en su afán por cubrir, lo que todo indica, fue la participación de Gendarmería en la desaparición del joven.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, fue quien realizó el discurso final, donde volvió a culpar a Gendarmería por la falta del joven desde el pasado 1 de agosto.

 

"Es mucha la gente que te quiere", le manifestó Sergio a su hermano, en medio de una emocionante catarata de aplausos. Hay muchos intereses en el medio", enfatizó la leer una carta dirigida a Santiago.

"Lamentablemente para algunos estos intereses son más importantes que la desaparición de una persona en manos de una fuerza del Estado", disparó.

 

Y apuntó contra Macri: "Quisiera preguntarle a la autoridad máxima de nuestro país, al señor presidente Mauricio Macri, y a todos sus ministros, ¿dónde está Santiago Maldonado?".

 

“Desgraciadamente nos volvemos a movilizar por temas que pensamos que nunca más podría sucedernos”, comentaba la dirigente de Unidad Ciudadana de Vicente López Marcela Cortiellas, para agregar que “todos somos Santiago; no podemos callar, no podemos permitir el encubrimiento al que nos pretende llevar el gobierno nacional que encubre y protege a los gendarmes, ceder, es ceder ante un larga historia de lucha por los derechos humanos que como quedó demostrado hoy, somos millones que estamos dispuestos a decir nunca más”. Malena Cholakián, Julio Ceresa, Néstor Cotignola, Alberto "El Mudo" Alonso, y Fabián Riuz, entre otros, todos integrantes de UC, también dieron el presente.

 

La desconcentración concluyó con la misma tranquilidad con la que se desarrollo, sin embargo, menos de diez encapuchados tiraron bombas de estruendo cerca del Cabildo porteño e intentaron provocar conflictos con agresiones a manifestantes y periodistas, pero la sospechosa acción fue repudiada por el resto de los presentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload