top of page

A correrse: avanza el MetroBondi por Olivos y La Lucila


Con cierta anuencia vecinal

Por: Miguel "Tano" Armaleo.- Si bien no está proyectado comenzar las obras para el curso del año, el intendente Jorge Macri instruyó comenzar realizar los trabajos de medición fin de extender las nuevas paradas de colectivos (Metrobus) desde Malaver hasta Paraná; es decir, cubrir toda la extensión de Avda. Maipú con la impronta que viene de la mano del macrismo. Las nuevas paradas cubrirán cerca de 22 cuadras.

Si bien en mayo el jefe comunal anticipaba, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que “la ampliación que falta de Metrobus la pensamos para el año próximo”, los técnicos ya están trabajando sobre la Avda. La inversión superarían los 300 millones de pesos, cuestión que no pocos especialistas consideran exorbitantes e innecesaria.

Al respecto, especialistas universitarios, afirman que “las actuales paradas de colectivos permiten ahorrar entre 6 y 9 minutos; demasiada inversión donde no se observa una planificación urbana que tenga como centralidad la interconectividad sustentable con otros medios de transportes, sean públicos o privados”.

Además, no pocos vecinos y comerciantes del tramo (de Maipú) de Olivos y La Lucila, que conocen la realidad de primera mano y de vivir toda la vida con la realidad y no desde una planilla de PC, consideran innecesaria las obras. “Se pueden hacer carriles exclusivos para colectivos sin alterar la traza, prácticamente con un minina inversión y lograr los mismos resultados; sino que se fijen lo que hicieron en otras ciudades de la Argentina, está todo inventado, no todo tiene que ser negocio, ¿no?”, evaluaba Ángel, veterano vecino de La Lucila y comprometido comerciante con respecto al proyecto del intendente. La mirada del vecino bien se puede compatilizar con lo expresado con sectores opositores que proponen una consulta vecinal vinculante, tal cual lo expresaba la actual concejal Malena Cholakián.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page