Massa va a la justicia contra la macrista “Farmacity”

27-Sep-2017

El gobierno nacional  -y de Vidal-, pretende cambiar ley para beneficiar a funcionario nacional

 

La ley (10.606) es muy clara: se prohíbe en todo el territorio provincial (lo mismo sucede en el resto de las provincias) la instalación de farmacias que no estén presididas por su titular, es decir, un farmacéutico. La idea no es otra que evitar que empresarios inescrupulosos lucren con la salud; para eso existe la ley. A pesar del mencionado marco legal,  el presidente Macri y la gobernadora Vidal, avanzan para modificarla. Ya lo lograron en la CABA. El motivo es muy claro: el actual vicejefe de Gabinete Mario Quintana está ligado al grupo PEGASUS que controla, entre otros mega negocios, la cadena de farmacias “Farmacity”.  “Acá hay un claro conflicto de intereses de funcionarios del gobierno nacional”, asegura Sergio Massa en relación a Quintana, para agregar que “recurriremos a la justicia a fin de evitar que los negocios de un funcionarios prevalezcan sobre el interés de nuestra gente”. Las expresiones del conductor del espacio 1País, fueron vertidas hoy al momento de recorrer obras (pavimentos financiado por el municipio) junto al intendente de Tigre, Julio Zamora.

 

Desafortunadamente, no es la primera vez que el  Mauricio Macri y muchos de sus funcionarios hacen negocios gracias a la cobertura mediática, la complicidad de la macrista Oficina de Anticorrupción (OA)y el guiño judicial,  un combo que les otorga una impunidad nunca antes vista. Frente a tamaña desproporcionalidad, y consciente de que la OA no actúa ante estos casos, Massa dice: “es evidente que existe un marcado conflicto de intereses en el que está involucrados funcionarios del gobierno nacional que afecta el interés de profesionales (farmacéuticos) y lo más serio, la salud no puede estar librada a la frialdad de los mercados”.

 

Al respecto, Elena Pott presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó confiaba ante el portal (Primera Sección)  que “el gobierno no nos escucha y el Frente Renovador nos dio un lugar, se interesó por la importancia de nuestro problema y estamos contentos porque vemos que hay gente que se interesa por la salud de la población”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por