Futbol femenino: Sampaoli,!anótalas!

25-Sep-2017

San Isidro

 

Mientras las críticas sobre el seleccionado nacional de futbol arrecian, desde San Isidro las mujeres dieron cátedra con la redonda. Así lo demostraron, el fin de semana, al momento de disputarse el del torneo de fútbol femenino “Pink Soccer” disputado en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 de San Isidro. La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo un torneo relámpago ideado para equipos de siete jugadoras; participaron 22 equipos.

 

 

Durante la competencia se utilizó el sistema de eliminación suizo, que permitió que todos los equipos puedan participar en un lapso de tiempo, y además, se enfrenten entre sí las jugadoras de un nivel técnico similar. En forma simultánea, en las canchas auxiliares se realizó un torneo de penales, y también de fútbol-tenis. Por otra parte, la Fundación ACIAPO realizó una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama y la Fundación Pinta Argentina promovió la inclusión social a través del arte urbano.

 

Para envidia de muchos fanas y cultores de la exclusión, las mujeres ratificaron que también en el futbol tienen creatividad y destreza deportiva; además de magia y habilidad.

 

Gustavo Posse -catalogada por muchas, como metro sexual dentro de la raza de intendentes regionales-, dijo en torno al evento deportivo y social: “es una propuesta igualadora, el fútbol es popular y no distingue edades, género ni clases sociales. La idea es siempre promover el deporte porque no sólo es bueno para la salud, sino que también genera un lugar de reencuentro familiar. Me alegra que San Isidro sea la sede de este torneo”.

 

Le agradecemos al Municipio de San Isidro por su gran apoyo y por brindarnos este excelente campo para desarrollar el torneo. Las chicas disfrutaron de una jornada a puro fútbol y diversión”, señaló Gabriela Bukmaier, representante de “Pink Soccer”.

 

Finalizando la jornada se llevó a cabo un partido exhibición entre modelos y celebrities, que jugaron para un equipo de la revista CARAS, y otro local.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por