Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Exitosa  “Bicicleteada Familiar” en San Fernando

25-Sep-2017

Promovida por el municipio: más de 9.000 personas la pedalearon

 

Poco más de 9.000 personas participaron, de la ya tradicional, Bicicleteada Familiar que organiza el municipio de San Fernando a partir de la llegada del intendente Luis Andreotti, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental que conduce Alicia Aparicio.  Si bien dentro de  la mayor cantidad de participantes se observan a grupos familiares provenientes de todos los rincones del distrito, lo que permite vincular a la comunidad de manera concreta, no faltaron, por cierto, aquellos grupos vinculados a clubes e instituciones locales que son parte activa de la comunidad.

 

La largada se realizó cerca de las 10 de la mañana de ayer,  desde 9 puntos diferentes: Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

 

“Estamos muy contentos, fue un día lindísimo que disfrutaron las familias. Toda acción que nosotros hacemos es para poder integrar San Fernando”,  comentaba el intendente a lo que Aparicio agregaba lo siguiente: “el vecino ya está acostumbrado a que festejamos la primavera con una bicicleteada que une el distrito al río. Es importante que los vecinos puedan disfrutar de la belleza que tenemos en nuestras costaneras. Es un día maravilloso para que la gente disfrute del aire libre y haga deporte porque hace a la calidad de vida. Estamos contentos y felices compartiendo este encuentro con los vecinos de todos los barrios de San Fernando”.

 

Los participantes decoran sus bicis al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida. A partir de las 10 de la mañana, los distintos grupos fueron saliendo para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física del Municipio con clases aeróbicas y sorteos de los sorteos kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

 

Cada año son cada vez más los vecinos que se acercan en familia a participar de la Bicicleteada y a disfrutar de un día a pleno sol y a pura música.

 

Para el bienestar de los vecinos se instaló la Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria, el Móvil de Vacunación y un stand de la Dirección de General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. También se dispuso de una estación de hidratación de AySA que ofreció agua fresca a los ciclistas que fueron llegando al punto de llegada.

Formaron parte de la jornada el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social y encargado de instrumentar este tipo de evento social de fuerte participación comunitaria, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; concejales, profesores de Educación Física, personal del Área de Salud Pública, la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana y funcionarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload