Llamativo robo en la casa de Pérez Esquivel, !fue Cristina!

15-Sep-2017

En San Isidro

 

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una "entradera" en su casa ubicada en  San Isidro. El dirigente social, en diálogo con Gustavo “El gato”  Silvestres no descarto que el violento robo perpetrado en su domicilio se "mensaje"  mafioso por su comprometida lucha a favor de los Derechos Humanos. Últimamente se lo vio muy comprometido con la causa que relacionada a la desaparición forzosa de Santiago Maldonado en que el gobierno nacional se encuentra envuelto. Fiel al relato macrista en que todos los males del país se deben a Cristina Kirchner, muerte de Nisman incluida, y con un sector de la población que quieren consumir dichos argumentos, no se descara que en los hechos haya estado la ex mandataria, luego de salir de la entrevista con el periodista Novaresio.

 

 

El robo fue cometido en la tarde del jueves, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300. Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de "campana".

 

En la cuenta de Facebook "Prensa Pérez Esquivel", confirmaron que los delincuentes "estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza". "Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos", acotó el comunicado. "Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes", añadió.

 

Además, destacó que "no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro", por lo que "no parecen casualidades". "Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible", añadió el posteo.

 

Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, "se comprometió a dedicar recursos a la investigación". El caso está en manos del  cuestionado y polémico fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro. “Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia", completó el ministro.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por