Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Irma,inundaciones en el conurbano; y Santiago sin aparecer

11-Sep-2017

Periodismo de barro

 

De manera grosera, apabullante, los medio de comunicación de la Argentina cubrieron el huracán Irma, que asoló la costas caribeñas y en particular la ciudad de Florida (EE.UU) dejando varios muertos, como si por nuestros pagos nada pasara.

 

 

Si bien la situación ameritaba la cobertura informativa, la desproporcionalidad y desmedida pasión puesta de manifiesto por algunos comunicadores, sólo se comprende en el afán de tapar otras situaciones o en ignorancia profesional.  Con una provincia de Buenos Aires bajo el agua -son millones de hectáreas-, con varios distritos del conurbano sacudidos fuertemente por las tormentas del fin de semana, resulta, cuanto menos,  incomprensible centrar todo el andamiaje informativo en sobre el Irma. Algunos medios instalaron sus móviles en Florida. No, Florida de los EE.UU; la de acá también se inunda pero ahí no deben ingresar los móviles. .

 

Son decenas de distritos de la provincia que vienen padeciendo serias inundaciones, lo que ya está generando pérdidas increíbles, tal cual vienen señalando varios intendentes que reclaman la presencia de la gobernación. Sin embargo, Irma se devora las pantallas televisivas  y tapas de los principales matutinos de la Capital. No menos drama  se ha visto éste fin de semana en varias zonas de conurbano, y la presencia mediática prácticamente brillo por su ausencia. Ni  hablar de los funcionarios.  Sí,rápidos para sonreír y subir fotos a fin de fortalecer la campaña electoral y mentir sobre lo realizado en décadas pasadas cuando dicen nunca se hizo nada, una virtual manera de crear odio.
 

Estamos asistiendo a una lamentable época de ocultamiento, ninguneo y complicidad mediática que, en su afán de ser más macrista que el propio Macri, tampoco se preguntan “¿Donde está Santiago Maldonado?. Defienden intereses no convicciones; lamentable para el periodismo, mucho más para la república. Umberto Ecco describía a un sector del periodismo como "periodistas de barro", esos que por un mango o por defender intereses guardan la ética en el cofre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload