Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Santiago Maldonado ingresó al HCD

7-Sep-2017

San Isidro

 

La gravedad en torno a la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, que todo indica fue producto de la represión de gendarmes que actuó a instancias judicial y del ministerio que comanda Patricia Bullrich, sumado a un alto grado de negacionismo y ocultamiento por parte del gobierno macrista, recaló en el Concejo Deliberante de San Isidro.  Mediante un proyecto elaborado  por el concejal peronista  Juan Ottavis (FpV), la totalidad del HCD resolvió “repudiar la desaparición forzosa  y mostrar preocupación ante los hechos”.  Con un Concejo Deliberante claramente controlado por Cambiemos, un voto de semejante características no deja de llamar la atención.

 

 

“En estos temas no puede ni deben existir diferencias”, comentaba Ottavis, para agregar que” “el tema hace al respeto a la vida, a cuidar todo lo trabajado durante más de 30 años en materia de Derechos Humano;  no podemos y ni debemos permitir que por una militancias social o política, una persona sea víctima de una represión y desaparición forzosa como todo indica sucedió con Santiago Maldonado; esto me remite a un pasado muy triste”.  El dirigente, no dejó de mencionar “la irresponsabilidad con la que actúa el Estado ante los hecho, es grave y preocupante”.

 

En otra parte del proyecto la totalidad de los concejales, le exigen al Poder Ejecutivo Nacional que “arbitre los medios para dar con el paradero de Santiago Maldonado y aplique las sanciones que corresponda a todos los culpables”.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload